Cuales Son Los Beneficios del Glutation Para La Salud y El Bienestar

Cuales Son Los Beneficios del Glutation Para La Salud y El Bienestar

La dieta occidental carece de una serie de vitaminas y nutrientes esenciales, por lo que la suplementación se ha vuelto tan popular. Es una forma simple y directa de lograr una mejor salud y tratar de curarse de los efectos de las malas elecciones de estilo de vida. Esto es particularmente cierto si tienes trastornos como el síndrome de fatiga suprarrenal (AFS), que está fuertemente vinculado a problemas y deficiencias de salud a largo plazo. Y si estas considerando la suplementación, entonces necesitas saber sobre el glutatión. Hay una serie de importantes beneficios del glutatión que acompañan a este suplemento.

¿Qué Es El Glutatión?

El glutatión es un poderoso antioxidante que se puede sintetizar dentro de cada célula del cuerpo humano. Es un péptido que se produce a través de la biosíntesis de tres aminoácidos no esenciales llamados cisteína, glutamato y glicina. Aunque el cuerpo puede sintetizar el glutatión, los niveles en tu cuerpo comienzan a disminuir en los años veinte y gradualmente disminuyen a lo largo del resto de tu vida. Es por eso que es tan importante que suplementes si tienes niveles bajos en tu sistema. Eso te permitirá disfrutar de los muchos beneficios del glutatión y mejorar tu salud general.

El glutatión se puede encontrar en todo el cuerpo. Sin embargo, las concentraciones más altas de glutatión se encuentran en el hígado, páncreas, bazo y córneas. Aunque el glutatión es producido por el cuerpo, puedes ayudar asegurándote de comer una dieta saludable y rica en nutrientes. Esto asegurará que tu cuerpo tenga todo el material que necesitas para crear este antioxidante esencial.

Beneficios Antioxidantes del Glutatión

Hay una serie de importantes beneficios de glutatión, pero el más importante es que es un antioxidante natural. Esto significa que previene el daño a las células al neutralizar los radicales libres y desintoxicar los metales pesados. Sin el glutatión, estas toxinas comienzan a acumularse en el cuerpo, causando estrés oxidativo y provocando la congestión de los sistemas de desintoxicación del cuerpo.

El glutatión funciona de varias maneras. Mejora la salud de tu hígado, neutraliza los radicales libres y ayuda a reciclar otros antioxidantes, incluidas las vitaminas C y E. Esta función ha llevado a que el glutatión sea llamado el principal antioxidante.

Los estudios también han demostrado que el glutatión tiene el efecto de permitirte hacer ejercicio por más tiempo sin cansarte. Este beneficio se produce porque el glutatión ayuda a mantener los niveles de pH de tu cuerpo, inhibiendo la acumulación de ácido que se produce debido a la fatiga. Y como tus músculos pueden durar más tiempo sin acumular tanto ácido láctico, también puedes hacer ejercicio durante más tiempo.

Obviamente, esto sería muy útil si fueras un atleta, pero es uno de los beneficios del glutatión que es igual de útil para las personas comunes. Si tienes dificultades para hacer ejercicio debido a la fatiga u otros trastornos que pueden causar cansancio, puede ser útil tomar este suplemento. Sin embargo, no lo uses como una excusa para empujar a tu cuerpo más allá de lo que es capaz o estás dispuesto a hacer, especialmente si tienes AFS (Síndrome de fatiga suprarrenal).

Por Qué Es Posible Que Necesites Ayuda Para Desintoxicarte

El circuito de desintoxicación incluye el hígado, el sistema inmunológico y la matriz extracelular (ECM). El papel de este circuito es deshacerse de los metales pesados, las toxinas y los subproductos de la actividad metabólica, llamados metabolitos. Si estas sustancias permanecen en el cuerpo y continúan circulando, pueden acumularse y eventualmente envenenar todos los sistemas y órganos de tu cuerpo. Hay una serie de actividades que pueden ayudar con la desintoxicación, como hacer ejercicio, ayunar y sudar. Sin embargo, hacer ejercicio y mantener un estilo de vida saludable no es suficiente para garantizar una buena desintoxicación.

Hay una serie de cosas que pueden hacer que el circuito de desintoxicación se vuelva lento y produzca una acumulación de toxinas en el cuerpo. Solo algunas de estas causas son hipersensibilidad a medicamentos o suplementos, sensibilidades químicas, reacciones paradójicas a los suplementos, dolor y reacciones de retoxificación. También puede ocurrir como resultado de trastornos como el AFS, que es causado por el estrés a largo plazo y conduce a desequilibrios en varios sistemas del cuerpo.

Desafortunadamente, hay más toxinas en la dieta moderna y el estilo de vida que nunca antes. Cada año, las personas que consumen una dieta estadounidense estándar están expuestas a entre 2.000 y 3.000 compuestos tóxicos de fuentes alimenticias solamente. Los productos químicos tóxicos se pueden encontrar en productos de limpieza y productos para el cuidado personal como la pasta de dientes, el jabón, los perfumes, las lociones y otros cosméticos. Y estos artículos rara vez se prueban a fondo para la seguridad humana a largo plazo.

Esto puede tener un efecto devastador en tu salud y en tu circuito de desintoxicación. Con el tiempo, la exposición repetida a los químicos en estos productos actúa como un cóctel tóxico para el cuerpo humano. Y a menudo resulta en condiciones graves como el cáncer, enfermedades del corazón y AFS.

¿Qué Es AFS (Síndrome de Fatiga Suprarrenal)?

La AFS es causada por el estrés y está relacionada con la acumulación de toxinas en el cuerpo y la incapacidad del cuerpo para desintoxicarse. El estrés crónico continuo a menudo resulta en la acumulación de toxinas en el cuerpo y también en el uso excesivo de lo que se conoce como la Respuesta de Estrés Neuro Endo Metabolic (NEM). Este es el sistema que ayuda a tu cuerpo a lidiar con el estrés al incitar cambios en el cuerpo. Uno de los cambios más importantes que realiza es hacer que las glándulas suprarrenales liberen más cortisol, que te mantiene alerta y despierto para que puedas responder a la causa del estrés.

Pero este sistema es una solución a corto plazo, en el mejor de los casos, y cuando el estrés continúa, puede comenzar a romperse.

Desafortunadamente, el mundo moderno está lleno de factores estresantes a largo plazo, y para muchas personas, esto hace que las glándulas suprarrenales se fatiguen por el uso excesivo. Cuando esto ocurre, se producen desequilibrios generalizados.

Las glándulas suprarrenales excretan más de 50 hormonas esenciales, por lo que cuando se fatigan, causan problemas en todas las partes del cuerpo. Esto generalmente resulta en síntomas vagos y siempre cambiantes que no pueden atribuirse a un solo sistema o problema. Como resultado, muchas personas con AFS piensan que simplemente están cansadas y estresadas, y no se dan cuenta de que su cuerpo está luchando en una batalla que podría resultar en un cierre de todo el sistema si no hacen algo para ayudar.

Los síntomas y problemas asociados con el AFS están estrechamente relacionados con el circuito de desintoxicación, por lo que los muchos beneficios del glutatión podrían ser tan útiles en el camino hacia la recuperación.

La Clave Para La Recuperación de AFS

El AFS puede ser un trastorno difícil del cual recuperarse. Los intentos de aliviar los síntomas superficiales, como la fatiga, las palpitaciones y los problemas de azúcar en la sangre a menudo resultan en reacciones paradójicas. E incluso cuando no lo hacen, no resuelven los problemas subyacentes y, a menudo, aumentan la acumulación de productos tóxicos que obstruyen tu sistema de estrés excesivo. La clave para la recuperación del AFS es reducir la cantidad de estrés que está sufriendo el cuerpo. Esto significa comer una dieta saludable y nutritiva y hacer cambios en el estilo de vida. Para la mayoría de las personas, esto también significa identificar los factores de estrés emocional, físico y mental y eliminar o reducir sus efectos.

Otra clave para la recuperación de AFS es ayudar al cuerpo a desintoxicarse correctamente. El estrés provoca una acumulación de metabolitos, que son extremadamente dañinos para el cuerpo. Estos metabolitos se acumulan en el intersticio, interrumpiendo las funciones de las células y causando nuevos desequilibrios. Por lo general, hay algunos síntomas cuando esto ocurre, incluidos problemas digestivos como estreñimiento, distensión abdominal o diarrea, así como otros síntomas relacionados con el sistema inmunológico, como brotes autoinmunes. Si esta situación no se resuelve, puede hacer que todo el sistema se envenene, por lo que es importante que tomes medidas para eliminar el problema lo antes posible. Y ahí es donde los beneficios más importantes de glutatión pueden ser tan útiles.

Cómo El Glutatión Ayuda a La Desintoxicación

El glutatión es un arma poderosa para aquellos que sufren de AFS. Los mayores beneficios de glutatión incluyen su capacidad para ayudar con la desintoxicación. Lo hace neutralizando los radicales libres, ayudando y fortaleciendo el hígado y reciclando otros antioxidantes beneficiosos. Es por eso que restaurar y mantener niveles saludables de glutatión puede ayudar con la recuperación de AFS. Incluso los sistemas saludables pueden beneficiarse de más antioxidantes para ayudar a descomponer las toxinas, y los beneficios para un sistema insalubre son aún mayores.

Los radicales libres y otras toxinas se producen a través de procesos metabólicos naturales. Sin embargo, cuando el cuerpo está bajo estrés, como cuando tienes AFS, se producen aún más de estos. Esto naturalmente resulta en la congestión. Sin embargo, el glutatión puede acumular los peligrosos radicales libres que se almacenan en las células grasas y liberarlos en la sangre. Cuando esto ocurre, se transportan naturalmente al hígado, lo que puede eliminarlos del cuerpo. Y debido a que algunos expertos estiman que entre 500 y 600 toxinas se esconden en las células grasas, donde el hígado no puede eliminarlas, este es uno de los beneficios de glutatión más importantes para su salud.

El glutatión también ayuda a fortalecer el hígado. Parte de los deberes del hígado es descomponer las células sanguíneas viejas o dañadas. Sin embargo, cuando hay una acumulación de toxinas, estas células se dañan. Debido a que el glutatión puede neutralizar los radicales libres que causan este daño y proteger las proteínas, esto reduce la cantidad de trabajo que el hígado tiene que hacer y previene la fatiga y el daño.

Otro beneficio importante del glutatión es su capacidad para fortalecer otros antioxidantes. Los antioxidantes son absolutamente necesarios para protegerte de los efectos dañinos de todas las toxinas del estilo de vida moderno. El glutatión elimina los radicales libres de otros antioxidantes y los elimina de manera segura, liberando a los antioxidantes para que realicen su trabajo de manera más efectiva. Esto aumenta el número total de antioxidantes disponibles en el cuerpo para luchar contra las toxinas y disminuye la demanda en el circuito de desintoxicación.

Cómo Aumentar Los Niveles de Glutatión

Hay varias formas de disfrutar de los beneficios del glutatión al aumentar los niveles en tu sistema. Algunas de las formas más efectivas son:

Haz Ejercicio Regular y Suave

Ten cuidado de adoptar esta estrategia si tienes niveles avanzados de AFS. A menudo, el ejercicio excesivo puede tener un efecto devastador en tu cuerpo si tus síntomas están bastante avanzados, así que asegúrate de obtener ayuda de un experto antes de intentar esto.

Come Alimentos Ricos En Glutatión

Esto incluye alimentos como los huevos, el ajo, las cebollas y los vegetales crucíferos como el brócoli, la col rizada, la coliflor y el repollo. Todos estos alimentos apoyan la síntesis de glutatión.

Tomar Un Suplemento de Aumento de Glutatión

Si intentas esto, asegúrate de contar con la ayuda y el asesoramiento de un profesional médico que sepa sobre AFS y sus efectos. Cuando tiene AFS, tomar suplementos o medicamentos a veces puede tener un efecto paradójico, así que no intentes hacerlo por tu cuenta.

Asegúrate de estar lo suficientemente saludable para el glutatión y obtén la cantidad correcta.

Tan bueno como es el glutatión, no todos pueden tolerarlo. Aquellos que tienen un hígado débil o congestionado pueden descubrir que experimentan más fatiga con la suplementación con glutatión. Esto generalmente refleja la debilidad hepática subyacente. La dosis adecuada, la frecuencia y el sistema de administración son críticos. La suplementación inadecuada puede desencadenar un choque suprarrenal, que será extremadamente desagradable y también retardará tu recuperación de AFS.

Comienza Lentamente Con El Glutatión

Cualquier táctica que intentes, comienza lentamente. Si has tenido niveles bajos de glutatión durante mucho tiempo, eso significa que los niveles de toxinas en tu cuerpo probablemente sean muy altos. La extracción repentina de grandes cantidades de toxinas de las células grasas puede hacer que tu sistema se inunde con estas toxinas, lo que produce algunos síntomas y resultados muy negativos.

Conclusión

Si estas considerando tomar suplementos debido a deficiencias o problemas de salud, entonces debes pensar en el glutatión. Los muchos beneficios de glutatión de este antioxidante harán más que simplemente corregir el desequilibrio en tu cuerpo. También ayudarán a mejorar la salud de tu hígado y la capacidad de tu cuerpo para desintoxicarte. Y ese es un paso vital para una buena salud de manera continua. Esto es particularmente importante si tienes AFS, que a menudo causa problemas con el circuito de desintoxicación que empeora el trastorno subyacente. Solo asegúrate de que antes de tomar cualquier suplemento, discutas tus planes con un profesional que esté familiarizado con tu condición primero. Esto te ayudará a evitar cualquier problema que pueda ocurrir.

Deja un comentario