Cuales Son Los Beneficios de Consumir Curcuma?

Cuales Son Los Beneficios de Consumir Curcuma?

Conoces los beneficios para la salud de la cúrcuma y las diversas formas en que puedes tomarla para tu bienestar. Aprende un poco más sobre el ingrediente activo de la cúrcuma y los beneficios de la curcumina para el cuerpo.

Los Beneficios Para La Salud de La Cúrcuma y Cómo Tomarla

¿Qué Es La Cúrcuma?

¿Qué es ese este polvo naranja oxidado y por qué ha sido tan venerado durante siglos? ¿Los beneficios para la salud de la cúrcuma son tan potentes hoy como lo fueron hace miles de años?

Echemos un vistazo a los secretos de tu pasado y descubramos porque es tan venerada esta raíz.

Una Raiz Utilizada Desde La Antiguedad

La cúrcuma es la raíz de una planta tropical estrechamente relacionada con el jengibre. Es famosa por su sabor amargo, picante y sus intensos tonos amarillo-naranja. El químico amarillo llamado curcumina le da este color.
El polvo de cúrcuma es la especia principal en el curry y en otros platos del sudeste asiático. Además de eso, también es una de las especias más conocidas usadas con fines médicos.

Durante más de 5.000 años, la cúrcuma se ha utilizado en toda la India y Asia con fines culinarios y perfumes. Históricamente, tanto la medicina china como la ayurvédica han celebrado los poderes curativos de la cúrcuma también.

Ya sea para la purificación de la sangre de los reyes envenenados o para abrir los tres meridianos del cuerpo (hígado, pulmones y corazón), esta ilustre raíz ha sido buscada durante siglos. Hoy en día, sus superpoderes son comparables a la fuerza de muchos medicamentos.

¿Qué es la medicina ayurvédica? Ayurveda, o medicina ayurvédica, es una antigua forma holística de curación desarrollada en la India hace 3.000 años. Se enfoca en crear un equilibrio en mente, cuerpo y espíritu para sanar.

Actúa Como Un Agente Antiinflamatorio Para El Dolor Articular y Dolores Musculares

El ingrediente activo o componente en la cúrcuma es la curcumina flavonoide, un rey venerado de antiinflamatorios. Su capacidad para insertarse dentro de las células que no funcionan y amplificarlas lo convierte en un poderoso analgésico, especialmente en las articulaciones y músculos adoloridos.

Las personas con inflamación crónica como la artritis reumatoide encuentran que el agente antiinflamatorio de la cúrcuma es útil para aliviar el dolor constante.

Combate Las Bacterias Que Causan El Acné Con Sus Propiedades Antimicrobianas

Además de ser un suplemento antiinflamatorio natural para las condiciones internas, la planta de cúrcuma también puede combatir las bacterias externamente. Debido a sus tremendas cualidades antibacterianas, la cúrcuma es una ayuda de belleza maravillosa para combatir el acné y es sumamente efectiva cuando se aplica tópicamente.

La próxima vez que necesites una corrección cutánea de 5 minutos, prueba una porción de miel cruda mezclada con polvo de cúrcuma para obtener una mascarilla potente.

Consejo Profesional: Agrega una pizca de aceite de incienso para obtener beneficios curativos amplificados.

Ayuda a Mantener El Azúcar En La Sangre Para Controlar La Diabetes

Con más de 6,000 estudios clínicos e investigaciones que encuentran que la cúrcuma es más beneficiosa que casi 20 medicamentos, no es de extrañar que sea excelente para ayudar con problemas de azúcar en la sangre como la diabetes.

La cúrcuma es rica en antioxidantes y ayuda a utilizar los carbohidratos en el cuerpo, lo que la hace entre 500 y 100,000 veces más potente que los medicamentos comunes para la diabetes.

La diabetes, si no se trata adecuadamente, puede llevar a complicaciones más serias. Ingerir las propiedades antioxidantes de la planta en forma de té de cúrcuma, píldoras u otras formas regularmente puede ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre y, a su vez, evitar que surjan complicaciones.

Calma La Inflamación del Cerebro Debido a Las Cualidades Antiinflamatorias

Las potentes cualidades antiinflamatorias de la cúrcuma ayudan a calmar la inflamación del cerebro y mantienen sincronizados los hemisferios izquierdo y derecho, lo que lleva a un funcionamiento cognitivo superior.

Disminuye La Inflamación En El Intestino Para Un Sistema Digestivo Más Saludable

La inflamación del intestino puede llevar a muchos percances del tracto digestivo. Agregar cúrcuma a tu dieta puede calmar la hinchazón asociada con muchos síntomas, especialmente intolerancia a los lácteos y un intestino permeable.

Consejo Profesional: La mezcla de cúrcuma recién molida con una bebida de kéfir es una excelente manera de resolver las sensibilidades de la leche y reponer el intestino con bacterias buenas.

Desintoxica El Hígado Para Eliminar Los Radicales Libres

La raíz de súper cúrcuma es espectacular en el apoyo de la desintoxicación del hígado, ya que aumenta el antioxidante maestro, el glutatión y el superóxido dismutasa (SOD) para la mejor función celular.

Esto no solo ayudará a eliminar los radicales libres del cuerpo, sino que también ayudará a prevenir la formación de células cancerosas.

¿Qué es el superóxido dismutasa? Esta es una enzima que promueve la descomposición de los radicales libres, a su vez, ayuda con el tratamiento de algunas enfermedades.

Limpia Las Arterias Para Reducir Los Niveles de Colesterol

Si tienes placa en las arterias, los curcuminoides en la cúrcuma han demostrado ser eficaces para reducir tanto el colesterol como la presión arterial. Debido a esto, reduce las posibilidades de coagulación de la sangre, manteniendo seguros los vasos sanguíneos y reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Si estás interesado en los beneficios para la salud de la cúrcuma, pruébala. No tienes que preocuparte por cómo usar la cúrcuma, ya que hay muchas recetas disponibles en línea. Además, es orgánica y se puede incorporar en comidas y recetas.

Deja una respuesta