Como Aumentar El Sistema Inmunológico Para Evitar Enfermedades Como Resfriados

Como Aumentar El Sistema Inmunológico Para Evitar Enfermedades Como Resfriados

Cualquiera que viaje lo suficiente ha experimentado la miseria de estar enfermo durante unas vacaciones o un viaje de negocios. Enfermarse es parte de la vida cotidiana y el hecho es que cuanto más tiempo pasas en el camino, más probabilidades tienes de contraer un resfriado o una enfermedad.

Algunas cosas son inevitables sin importar los pasos que tomes para prevenirlas, pero es posible que puedas evitar contagiarte de la gripe de tu compañero de asiento por la tos o estornudo con esta fórmula fácil de seguir. Conviértelo en parte de tu rutina diaria en casa y en la carretera para reducir las posibilidades de enfermarte mientras viajas.

Comprometerse Con Un Estilo de Vida Saludable

Tu primera y más importante línea de defensa contra las enfermedades es tu estilo de vida. No fumar ni beber mucho, asegúrarte de hacer ejercicio, dormir lo suficiente y elegir alimentos saludables te dará la mejor oportunidad para reducir tus posibilidades de enfermarte y minimizará la gravedad si lo haces.

Haz Ejercicio Regularmente

El ejercicio fortalece tu sistema inmunológico al rejuvenecer tus células y aumentar la capacidad de tu cuerpo para combatir las enfermedades. El corazón, los pulmones y los músculos se fortalecen con el ejercicio. Si bien hay una considerable investigación en curso para comprender mejor por qué ejercitarse tiene un efecto positivo en el sistema inmunológico, existe una clara correlación entre el nivel de actividad y la salud.

Dormir Lo Suficiente

El descanso y la recuperación de los entrenamientos también son importantes, así que asegúrate de mantener un equilibrio entre la actividad extenuante y el descanso. También debes priorizar el sueño lo más a menudo posible, incluso si eso significa salir menos (¡lo siento!). La cantidad de sueño que necesitamos para estar saludables varía de persona a persona, pero un buen objetivo para la mayoría de nosotros es siete horas por noche.

Beber Jugo de Frutas y Verduras

Los alimentos que comemos pueden ser el factor más importante para determinar la salud, y la resistencia de nuestro sistema inmunológico está directamente relacionada con lo que estamos comiendo. Las frutas y verduras son extremadamente importantes, así que asegúrate de obtener una porción saludable de ellas al menos una vez al día.

También puedes consumirlos en forma de zumo. Si sientes que te estas enfermando, lo primero que hay que hacer es tomar jugo verde. Pero ser proactivo es importante, así que no esperes hasta que te enfermes. Toma un jugo al día que consiste principalmente en vegetales de hojas verdes y disfrutará de los beneficios de un sistema inmunológico más fuerte. Al consumir frutas y verduras en forma de jugo, también puedes obtener más nutrientes y enzimas de los que obtendrías si solo los comieras con las comidas.

Consume Suplementos Mientras Viajas

Los suplementos no siempre son lo que se consideran tan buenos. Hay un montón de estafas y marketing demasiado inteligente. Sin embargo, Genoxidil de NBN Living es un suplemento antioxidante que está causando furor en Mexico debido a su formulación y los resultados que les otorga a la gente. Al largo plazo, puede ser mucho más difícil obtener los alimentos que necesitas para mantener un sistema inmunológico que funcione correctamente, y aquí es donde los suplementos como Genoxidil pueden jugar un papel muy importante.

Vitamina D

La vitamina D recibe mucha atención cuando se trata del funcionamiento del sistema inmunológico, pero las investigaciones han demostrado que la vitamina D puede ser aún más importante. Es difícil obtener suficiente vitamina D de los alimentos o la luz solar, especialmente en los meses de invierno, cuando el clima es malo, o cuando se viaja a climas más fríos. Toma un suplemento de vitamina D antes de partir en tu próximo viaje y guarda algo en tu equipaje de mano.

Aceite de Orégano

Otro remedio natural que puedes probar es el aceite de orégano, que se cree que tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias que ayudan a prevenir infecciones respiratorias, infecciones del tracto urinario, infecciones por hongos y problemas digestivos. Puedes encontrar botellas pequeñas de aceite de orégano muy concentrado en tu tienda local de alimentos naturales o de salud. Si lo estás tomando en forma líquida, solo ten en cuenta que el sabor es intenso.

Vitamina C

La vitamina C es probablemente una de las sugerencias más comunes que escuchas para mejorar tu sistema inmunológico porque es un gran apoyo para la salud inmunológica. Pero desafortunadamente, muchas personas simplemente recurren a beber un montón de jugo de naranja. Esta es probablemente la peor idea si tu cuerpo está tratando de combatir un resfriado.

El jugo de naranja es principalmente azúcar concentrada … incluso si no hay azúcar agregada al jugo, todavía contiene una gran cantidad de azúcar que suprime el sistema inmunológico. Además, la cantidad de vitamina C que se obtiene de ella no es suficiente para justificar la enorme afluencia de azúcar. Un vaso de jugo de naranja contiene aproximadamente 100 mg de vitamina C, pero la mayoría de los expertos recomiendan tomar 500-1000 mg de vitamina C varias veces al día para un apoyo inmunológico intenso a corto plazo.

Por supuesto, obtener vitaminas de los alimentos saludables es excelente (por lo general, no veo que el jugo sea un alimento integral saludable: las verduras como el brócoli, los pimientos y la coliflor son mejores fuentes de vitamina C), pero cuando intentas reforzar tu sistema inmunológico a corto plazo, creo que es mejor tomar cápsulas de vitamina C para ayudar realmente a tu cuerpo a combatir lo que sea que esté sucediendo.

Para un fuerte apoyo inmunitario temporal, toma 500-1000mg de vitamina C 3 veces al día.

Deja un comentario