Beneficios del Te Verde Para Tu Salud

Beneficios del Te Verde Para Tu Salud

¿Para qué sirve el té verde? Numerosos estudios modernos han investigado las propiedades útiles del té verde. Y hoy los científicos continúan investigando propiedades conocidas y descubren nuevos beneficios para la salud del té verde.

El té contiene polifenoles que son antioxidantes fuertes y poseen numerosas actividades bioquímicas. Los polifenoles del té consisten principalmente de catequinas, el más poderoso de ellos es el galato de epigalocatequina (EGCG). EGCG se encuentra sólo en el té verde. Desde la antigüedad, el té verde ha sido considerado como una bebida que promueve la salud y actualmente los investigadores encuentran pruebas más convincentes de sus cualidades curativas.

Basado en el creciente número de estudios que exploran los beneficios para la salud del té verde, realice este artículo que describe los efectos beneficiosos que puedes obtener con el consumo regular de té verde.

Longevidad

El té verde puede proteger contra la muerte por todas las causas, especialmente las enfermedades cardiovasculares. Los hallazgos de numerosos estudios japoneses podrían explicar en parte la razón por la cual las personas en Japón viven más que las personas en cualquier otro país.

Lo Que Dice La Investigación:

El té verde puede reducir el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular, enfermedad cerebrovascular y enfermedad respiratoria. Las personas que beben 5 tazas o más al día tienen un riesgo significativamente menor de muerte por todas las causas, especialmente un riesgo menor de morir por enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular.

Propiedades del Té Verde Que Contribuyen a La Extensión de La Vida Útil:

Antioxidante

Antiinflamatorio

Inmunomodulador

Anti-Mutagénico

Los polifenoles del té verde afectan el metabolismo carcinógeno, la formación de aductos de ADN, la interacción del carcinógeno definitivo o la eliminación de radicales libres.

Memoria y Aprendizaje

Uno de los beneficios para la salud importantes del consumo regular de té verde es la mejora de la memoria y la capacidad de aprendizaje.

Lo Que Dice La Investigación:

El consumo elevado de té verde mantiene la función cognitiva. El consumo de té verde puede mejorar el aprendizaje y la capacidad de memoria. El té verde mejora la conectividad funcional del cerebro. EGCG mejora la neurogénesis del hipocampo en adultos.

Mecanismo Subyacente:

Los principales componentes del té verde que se cree que funcionan para mejorar la función cerebral y la neuro protección son los polifenoles, el epigalochatechin-3-gallate (EGCG), un antioxidante muy potente. El alto uso de oxígeno durante los procesos metabólicos conduce a la generación de un gran número de radicales libres (moléculas altamente reactivas). EGCG puede disminuir el daño oxidativo al ADN y suprimir la disfunción cerebral.

Control de Peso

Existe una fuerte evidencia científica de que el té verde tiene propiedades para quemar grasa y anti obesidad.

Lo Que Dice La Investigación:

Tomar 4 tazas de té verde diariamente promueve una pérdida significativa de peso y una reducción de la presión arterial sistólica. El extracto de té verde rico en catequinas promueve la reducción de la grasa corporal, el colesterol total y el colesterol LDL, que a su vez contribuye a reducir la obesidad y los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Mecanismo Subyacente:

Se sabe que los polifenoles del té verde aumentan el metabolismo de las grasas en el hígado (efecto termogénico), inhiben la lipasa (enzima de absorción de grasa) en el tracto digestivo y proporcionan una sensación de saciedad y plenitud. El té verde puede reducir el peso corporal en personas obesas al aumentar el gasto de energía y la oxidación de grasas.

Protección de La Piel Contra El Ultravioleta.

Los polifenoles del té verde protegen la piel del daño causado por la radiación ultravioleta, como las quemaduras solares inducidas por rayos UV, la inmunosupresión inducida por rayos UV y el foto envejecimiento de la piel.

Mecanismo Subyacente:

El té verde ejerce la foto protección por diversos mecanismos celulares, moleculares y bioquímicos. Los polifenoles del té verde previenen la inmunosupresión inducida por UV mediante la reparación del daño en el ADN y el aumento de los genes de reparación por escisión de nucleótidos. Además, los polifenoles del té verde protegen la piel al mejorar los tejidos elásticos.

Bajar El Colesterol

El té verde reduce el colesterol total y los niveles de colesterol LDL y mejora la proporción de colesterol HDL a colesterol LDL.

Lo Que Dice La Investigación:

Las personas que beben té verde diariamente tienen niveles de colesterol más bajos que aquellos que no lo beben.

Mecanismo Subyacente:

Uno de los mecanismos subyacentes por los cuales el té verde reduce los niveles de colesterol en la sangre es al reducir la absorción de lípidos en el tracto digestivo y promover su excreción del cuerpo.

Diabetes y Niveles de Glucosa En La Sangre.

El té verde puede ayudar a regular el azúcar en la sangre y reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Lo Que Dice La Investigación:

Las personas que beben más de 6 tazas por día tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes que las que beben menos de 1 taza por semana. El uso diario de té verde tiene un efecto favorable sobre la resistencia a la insulina.

Mecanismo Subyacente:

Las propiedades antidiabéticas del té verde pueden explicarse en parte por su contenido de cafeína.

Investigadores japoneses demostraron que la ingesta diaria de extracto de té verde redujo el nivel de hemoglobina A1c en personas con diabetes límite, lo que indica la mayor capacidad del cuerpo para utilizar el azúcar en la sangre. La hemoglobina A1c es una prueba que mide la cantidad de moléculas de hemoglobina glicosilada en los glóbulos rojos. Estas moléculas se adhieren a la glucosa y, por lo tanto, las personas tienen más si tienen más glucosa en la sangre.

Protección del Corazón: Paradoja Asiática

El té verde puede proteger contra enfermedades del corazón. El consumo de té verde podría explicar la “paradoja asiática”: cuando las personas que viven en países asiáticos fuman muchos cigarrillos, pero tienen una incidencia relativamente baja de enfermedades cardíacas.

Lo Que Dice La Investigación:

Mientras más té verde beba la gente, menos probable es que tengan una enfermedad de las arterias coronarias. El té verde puede reducir la muerte de las células del músculo cardíaco después de un ataque cardíaco (infarto de miocardio). Además, el EGCG parece acelerar la recuperación de las células del corazón.

Mecanismos Cardioprotectores Subyacentes del Té Verde:

Vasculoprotector

Antioxidante

Antitrombogénico

Antiinflamatorio

Bajar el colesterol

Antihipertensivo

El té verde reduce la presión arterial y ayuda a prevenir la hipertensión.

Lo Que Dice La Investigación:

Entre las personas que consumen té regularmente durante al menos un año, el riesgo de desarrollar presión arterial alta fue un 46% más bajo entre los que tomaron de 1/2 taza a 2 1/2 tazas por día, y un 65% menos entre los que consumieron más de 2 1 / 2 tazas por día.

Mecanismo Subyacente:

El té aumenta la producción de óxido nítrico en el cuerpo, que dilata las arterias y reduce la presión arterial.

Derrame Cerebral

El té verde se muestra prometedor en la prevención del accidente cerebrovascular. Además, se ha demostrado que los polifenoles del té verde, particularmente el EGCG, protegen las células cerebrales de los procesos destructivos después de un ataque cerebral.

Enfermedades de Alzheimer y Parkinson

El té verde puede reducir el riesgo de trastornos degenerativos del sistema nervioso central, como el deterioro cognitivo, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Lo Que Dice La Investigación:

Las personas que consumen más de 2 tazas de té verde al día pueden tener un 50% menos de probabilidades de desarrollar deterioro cognitivo, que las que beben menos de 2 tazas al día o que consumen otras bebidas probadas. El té verde mejora la función cognitiva en pacientes con enfermedad de Alzheimer.

Mecanismo Neuroprotector Subyacente:

Los polifenoles de la catequina del té verde producen varias actividades neuro protectoras (es decir, disminuyen el daño a las células cerebrales) como la quelación del hierro, la eliminación de radicales, la activación de los genes de supervivencia y las vías de señalización celular, y la acción inhibitoria sobre la formación de fibrillas / oligómeros de Abeta.


Deja un comentario