7 Enfermedades Comunes En La Vejez

7 Enfermedades Comunes En La Vejez

A medida que un cuerpo humano entra a la vejez, muchas enfermedades comunes comienzan a atacar el cuerpo, lo que hace que sea problemático y difícil llevar un estilo de vida saludable. Hoy vamos a discutir enfermedades comunes en la vejez. Puedes llevar una vida feliz y libre de enfermedades manteniéndote cauteloso y consciente de la enfermedad que puede atacarte y tomando todas las precauciones.

¿Qué Pasa En La Vejez?

Las personas mayores de edad están expuestas a muchas enfermedades y condiciones debido a la sensibilidad y la fragilidad de su cuerpo causadas por el factor edad.

Como sabemos, la fuerza de los órganos y partes del cuerpo aumenta hasta cierta edad, pero después de los 60 años de edad, el cuerpo experimenta una repentina caída de la fuerza que debilita las partes del cuerpo y el sistema inmunitario que eventualmente provoca muchas enfermedades.

Debido a la falta de inmunidad y fragilidad, las personas de edad avanzada enfrentan muchos cambios en el cuerpo que se mencionan a continuación:

Huesos, Articulaciones y Músculos: Los huesos y los músculos tienden a perder fuerza y flexibilidad, y se vuelven débiles y frágiles, lo que causa muchos problemas para las personas mayores. La forma de tu cuerpo se curva y se deforma también. Además, a las personas mayores les resulta difícil realizar tareas diarias debido a la fragilidad de los huesos, articulaciones y músculos.

Sentidos: Pierdes visión y precisión en la vista, mientras que la audición se convierte en una tarea difícil. Además, las personas de edad avanzada pierden la sensibilidad de las papilas gustativas debido a que no pueden disfrutar de todos los alimentos y también sucede con el olfato. La piel de las personas mayores se afloja y se arruga.

Hormonas: El metabolismo y los niveles de colesterol son más propensos a ser perturbados por el envejecimiento. Debido a este desequilibrio hormonal, las personas mayores se exponen a muchas enfermedades crónicas.

Inmunidad y Memoria: Las personas mayores se olvidan de mucho debido al factor edad. Además, las células sanguíneas que atacan las bacterias dañinas y los virus frágiles causan falta de inmunidad.

El Sueño y Los Movimientos Motores: Las personas de edad avanzada pierden sus habilidades motoras de equilibrio y el patrón de sueño se altera, lo que causa un despertar frecuente durante la noche y también una pequeña duración del sueño.

¿Cuáles Son Las Enfermedades Comunes En La Vejez?

Como se comentó anteriormente, a medida que el cuerpo humano envejece, tiende a perder muchas virtudes como la inmunidad, la memoria y la fuerza, también debido al deterioro de los órganos, y los huesos y músculos hacen que sea susceptible a muchas enfermedades.

Las enfermedades de la edad avanzada que son susceptibles de ser curables o incurables dependen de la naturaleza de ellas. En la siguiente lista obtendrás más información sobre las enfermedades y sus síntomas.

A continuación, se presentan algunas enfermedades comunes en la vejez:

Artritis:

La artritis es una enfermedad crónica causada por la inflamación de las articulaciones del cuerpo de la mano o la rodilla debido a un ataque de un sistema auto-inmune del cuerpo.

Un estudio muestra que es probable que el 67% de las personas mayores de 65 años de edad adquieran esta enfermedad. Esta enfermedad se divide en dos categorías: artritis artrósica y artritis reumatoide.

Los Síntomas:

Dolor

Hinchazón de las articulaciones

Dificultad para moverse

Enfermedad de Alzheimer:

Se cree que 1 de cada nueve personas mayores de 65 años es susceptible a esta enfermedad crónica. Las personas mayores que padecen esta enfermedad tienden a perder la memoria y se olvidan de las cosas con gran rapidez e incertidumbre.

Los Síntomas:

Pérdida de memoria

Confusión

Deterioro cognitivo físico y mental.

Diabetes:

En esta condición, el cuerpo o la sangre no pueden usar el azúcar y el almidón presentes en el cuerpo debido a la falta de insulina. Esta enfermedad afecta a las personas de edad avanzada fácilmente debido a la falta de niveles de insulina en el cuerpo.

Los Síntomas:

Debilidad

Sed frecuente

Presión arterial inadecuada

Ataque al Corazón:

Esta condición aparece cuando las partes del corazón carecen de suministro de sangre, lo que ocurre debido a la presión arterial alta o los niveles altos de colesterol en el cuerpo. Un ataque al corazón es la principal enfermedad crónica entre las personas mayores, por lo que se recomienda un tratamiento inmediato.

Los Síntomas:

Dolor en el pecho

Dolor que se extiende a los hombros, cuello o brazos

Desmayos y náuseas.

Cáncer:

Bajo tal condición, las células corporales mutadas se multiplican fuera de control, lo que destruye los órganos y tejidos sanos. Es una enfermedad mortal que causa cierta muerte si no se diagnostica y trata de inmediato.

Los Síntomas:

Cambios en el funcionamiento del intestino o la vejiga.
Bulto en la zona afectada.
Sangrado o secreción inusual

Enfermedades Mentales:

Las personas de edad avanzada son más propensas a caer en condiciones de depresión, ansiedad o estrés debido a su comportamiento no social y la falta de interacciones con las personas. Debido a la menor cantidad de actividades físicas y mentales, las personas mayores crean la condición de un exceso de pensamiento e hipertensión que da lugar a la depresión, la ansiedad o el estrés.

Los Síntomas:

Entumecimiento

Tristeza

Cambio de comportamiento

Enfermedades Respiratorias:

Debido a la pobre capacidad pulmonar y al flujo sanguíneo, los adultos mayores padecen diversas afecciones respiratorias, como bronquitis crónica o enfisema, asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Las enfermedades respiratorias son la tercera causa más común de muerte en las personas mayores.

Los Síntomas:

Dificultad para respirar

Una tos severa

Fatiga

¿Cómo Se Pueden Prevenir Las Enfermedades Comunes En La Vejez?

Todas las mencionadas anteriormente son la enfermedades más comúnes y crónicas a la que son más susceptibles las personas de la tercera edad, por lo que, después de tomar algunas medidas de prevención importantes, se podrá reducir el riesgo de padecerlas.

Realiza ejercicios como caminar a paso ligero, andar en bicicleta, ejercicios de flexibilidad, ejercicios de resistencia y yoga para mantenerte en forma y saludable, así como inmune a las enfermedades.

La dieta juega un papel importante en la construcción de nuestro cuerpo. Comer verduras verdes saludables y alimentos ricos en proteínas son una excelente opción. Además, las grasas, vitaminas, minerales y carbohidratos son esenciales para las personas mayores.

Las revisiones periódicas, las evaluaciones tempranas y el diagnóstico con el médico son la clave para mantenerte a una milla de distancia de la gravedad de la enfermedad. Se dice que cuanto antes se trata, más fácil es curar.

Conclusión:

Las personas de la tercera edad son el tesoro de nuestra vida, nos brindan las lecciones más valiosas y nos cuidan, por lo que es nuestro deber devolverles lo mismo. Nunca ignores el síntoma o problema de una enfermedad común de la vejez que puedan estar sintiendo, y seguir las medidas de prevención mencionadas anteriormente es una excelente manera de mantenerlos a salvo de todas las enfermedades.

Deja un comentario