12 Alimentos Que Son Buenos Para Tu Corazón

12 Alimentos Que Son Buenos Para Tu Corazón

La salud del corazón es una de las preocupaciones de salud más importantes en los Estados Unidos. La enfermedad cardíaca reina como la principal causa de muerte en los Estados Unidos, causando alrededor de 610,000 muertes cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Ciertos datos demográficos corren un mayor riesgo que otros y la genética puede influir enormemente en la probabilidad de que te afecte o no, pero es una buena idea que todos estén atentos a las señales de que tu corazón podría estar en problemas.

Cuando se trata de mantener la salud de tu corazón, hay varias cosas que puedes hacer para mantenerte a salvo. De acuerdo con la American Heart Association, hacer ejercicio con regularidad, abstenerse de fumar y mantener una buena salud mental puede ayudar a evitar problemas cardíacos. Pero la dieta, dicen, también juega un papel importante.

Tu colesterol, tu presión arterial y la salud de tus arterias afectan la salud de tu corazón a largo plazo. Ciertos alimentos también pueden ponerte en mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco, especialmente si ya has sufrido uno. Evitar cantidades excesivas de alimentos que puedan aumentar tu presión arterial es importante, al igual que mantener hábitos alimenticios que ayuden a prevenir la hipertensión en el futuro. Comprender el colesterol puede ser difícil, especialmente porque los alimentos que parecen poco saludables en realidad pueden ser buenos para tu recuento de colesterol, pero es crucial si estas preocupado por una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral.

Pero comer sano para tu corazón no tiene por qué ser tedioso. Hay muchos alimentos que puedes agregar a tu plato para crear cenas deliciosas que no son insípidas ni aburridas. ¿No estás seguro de qué alimentos debes comprar? Aquí hay alimentos que han demostrado ser buenos para el corazón que debes probar.

Atún Blanco

La American Heart Association recomienda comer al menos dos porciones de pescado por semana. El atún blanco es particularmente alto en ácidos grasos omega-3, que son importantes para mantener tu corazón saludable. El atún es uno de los tipos de marisco más densos en nutrientes que puedes comer.

Almendras

Las almendras son ricas en nutrientes y pueden ser una gran adición a una dieta saludable para el corazón. La fruta (sí, las almendras son técnicamente una fruta) puede ayudar a reducir el colesterol en general según algunos estudios. Come en forma de mantequilla de almendras, espolvorea almendras en una ensalada, o come una almendra entera o como parte de un trail mix.

Espárragos

Casi cualquier vegetal verde es excelente para la salud de tu corazón, pero los espárragos pueden ser especialmente beneficiosos. Es una buena fuente de folato, un nutriente que ayuda a prevenir la acumulación de un compuesto llamado homocisteína. Los altos niveles de homocisteína, sugieren los estudios, podrían aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Hay muchas maneras de preparar espárragos frescos, así que considera adquirir algunos tallos en tu próximo viaje a la tienda de comestibles.

Aguacate

Los aguacates tienen una serie de beneficios para la salud, uno de los cuales es su capacidad para ayudar a preservar la salud del corazón. La grasa monoinsaturada que se encuentra en los aguacates puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca. Estas frutas también están cargadas con otros nutrientes, como la vitamina B6 y el folato.

Plátanos

Los plátanos son una de las frutas con más potasio, por lo que es una buena idea comer un plátano todos los días. ¿Por qué? Es porque el potasio es una herramienta útil para regular tu presión arterial. Cuando lo comes, ayudas a tu cuerpo a manejar el sodio en tus alimentos.

Remolachas

El jugo de remolacha puede ser alto en azúcar, pero puede ser beneficioso beberlo de vez en cuando. La investigación muestra que los nitratos en el jugo de remolacha pueden ayudar a reducir la presión arterial. Además, los compuestos antioxidantes que se encuentran en esta colorida raíz vegetal pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Frijoles Negros

La American Heart Association promociona los frijoles de todo tipo como un alimento saludable para el corazón que debe considerar agregar a tu dieta. Los frijoles negros son ricos en proteínas, fibra y nutrientes como el folato. Si necesitas menos sal en tu dieta, enjuaga los frijoles enlatados antes de prepararlos para reducir el exceso de sodio.

Arándanos

Los arándanos tienen una gran cantidad de antioxidantes llamados antocianinas, que algunos estudios han relacionado con un menor riesgo de enfermedades como cardiopatías o accidentes cerebrovasculares. Otro estudio demostró que los arándanos pueden tener un efecto protector sobre los vasos sanguíneos. Tu corazón y tu cerebro te lo agradecerán por comerlos; los arándanos también son uno de los mejores alimentos que puedes comer para ayudar a proteger tu cerebro contra el Alzheimer y la demencia.

Brócoli

La ciencia sugiere que comer verduras crucíferas como el brócoli puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas. Los beneficios del brócoli no terminan ahí; El vegetal también puede ayudar a evitar la ansiedad y la depresión, así como a prevenir el cáncer. Cocerlo al vapor, asarlo o ponerlo en una frittata. El cielo es el límite con las formas de preparar esta verdura fresca.

Arroz Integral

No tienes que eliminar todos los carbohidratos para mantener una dieta saludable para el corazón. El arroz integral es rico en fibra, que se ha demostrado que ayuda a prevenir problemas cardíacos en varios estudios. Además, el arroz integral contiene compuestos llamados lignanos (que previenen contra enfermedades del corazón) y magnesio (que reduce el riesgo de apoplejía e insuficiencia cardíaca).

Coles de Bruselas

Si odias las coles de Bruselas, es posible que no las estés preparando bien. Estas verduras crucíferas tienen un gran sabor asado en aceite de oliva y especias o como base para una ensalada abundante cuando se tritura. Prueba diferentes métodos de cocción antes de eliminar por completo; Los beneficios de estos vegetales son extensos. Uno de estos beneficios es la salud del corazón. La American Heart Association recomienda agregar verduras ricas en vitaminas a tu dieta regularmente para prevenir enfermedades del corazón. Las coles de Bruselas tienen vitamina K, vitamina C, fibra, ácido fólico y más.

Coliflor

La coliflor es una verdura crucífera que, como las coles de Bruselas y el brócoli, puede agregar una nutrición importante a tu dieta. Las vitaminas adicionales de la coliflor pueden ayudar a tu corazón, al igual que la alicina, un compuesto que también se encuentra en el ajo y le otorga cualidades beneficiosas que reducen el riesgo de problemas cardíacos.

Deja un comentario